¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
grupo de padres de familias que se la buscan todo los dias, sin importar si son pirata o no y siempre la AMET ta arriba de ello porque no tienen papeles, la mayoria son uno mamaguevo.
chofer donde pueda, en la esquina te dejan
chofer tengo 12 peso, el pasaje son 15
Rep. Dominicana
Estados Unidos
Supuestamente el que sabe tiene colecciona, comparte, anime gratuitamente o a bajo precios a traves de todo el mundo en especial en latinoamerica.
Nuevo videos de animes en youtube subidos por fansub.
Saint Seiya unos de los animes mas conocidos y famosos.
Estados Unidos
Rep. Dominicana
Animal bien feo que habita en el fondo del río ozama. Es una especie de pez mutante, que sólo habita en el Río Ozama. Algunos afirman que es el pez más feo del mundo, otros creen que este pez es el kuko de los demás pecesitos. El mampeté es un pez despreciado hasta por los pescadores, por su mal olor y horrible aspecto, sin embargo son los primeros en morder los anzuelos, forzando a los pescadores a devolver esta abominación al agua repetidas veces.
También se utiliza este animal como parámetro de referencia para decir que una personas es demasiado fea físicamente.
1. "Adilio que pescaste hoy? Nada montro, puro mampeté hoy en el rio"
2. "Pamela e ma fea que el culo de una vieja, mirala parece un mampeté"
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Hasta donde he podido averiguar, esta palabra deriva de la frase anglosajona: MAN GUN SON.
Hijo del hombre armado; por lo que el individuo llamado de esta manera, vendria a ser algo semejante a un protejido que al final de cuentas, no podria valerse por si mismo.
En la concepcion original:
Ten cuidado con tito, que es el MAN GUN SON. Ten cuidado con tito, que es el hijo del hombre del arma.
Rep. Dominicana
Argentina
Frase que se utiliza para advertir que la situación no está para emitir determinado comentario o que hay un estado de ánimo crítico o denso. La expresión establece la metáfora en la necesidad de precalentar el horno previo a meter bollos para hacer pan.
- Voy a la oficina del jefe. Tengo que hablar con él.
- Mmmm... yo no te lo recomendaría. Hoy el horno no está para bollos.
Argentina
Venezuela
definición de la palabra chimbo (Venezuela) algo que está mal hecho o de mala calidad
Sinónimos : mal hecho, mala calidad, pesimo,horrible solo de usa con objetos,
Ese radio que me vendiste está chimbo , qué tarea tan chimba has hecho alumno,qué año tan chimbo he tenido ect.
Venezuela
España
Entendiendo por pólvora las ganas de presumir, imagínese el lector que será la mecha corta en el caso de los varones. Llamémosle carencia
"Eres un fanfarrón, pero seguro que es todo mentira; mucha pólvora y poca mecha"
España